24 de julio de 2014

EXTENSION UNIVERSITARIA Y TIC. REFLEXIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN LA PROBLEMÁTICA DE LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL ((RIED, Vol. 13, núm. 1, 2010)

EXTENSION UNIVERSITARIA Y TIC. REFLEXIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN LA PROBLEMÁTICA DE LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL
Mariela Eleonora Zabala, María Isabel Roura Galtés, Susana Beatriz Assandri


Resumen

El objetivo de este artículo es reflexionar acerca de las posibilidades que brindan las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo de programas educativos de Extensión Universitaria. Las prácticas docentes que sustentan este trabajo abordan temas de Educación Patrimonial desarrolladas en el Programa: “Educación y Museos. Patrimonio para todos”, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, creado para ser dictado íntegramente en la modalidad de educación virtual. A diferencia de la oferta formativa que ofrecen la mayoría de las Universidades dentro de la virtualidad, referidas casi exclusivamente a la educación superior de grado y postgrado, la oferta que se analiza en este artículo es abierta al público en general.


Palabras clave
extensión universitaria, educación patrimonial, museo universitario, tecnologías de información y comunicación, TIC, educación virtual.


Texto completo: