26 de febrero de 2015

Curso de ingreso virtual para educacion virtual: una estrategia dentro de la funcion tutorial de la educación a distancia

Curso de ingreso virtual para educacion virtual: una estrategia dentro de la funcion tutorial de la educación a distancia


Claudia Floris, Mabel Guidi


Resumen



El presente artículo constituye una reflexión sobre una experiencia concreta en dónde se intenta explicar cómo un sistema de educación a distancia debe pensarse con una función tutorial que le es intrínseca y transversal de diferentes áreas y roles de dicho sistema. Requiere más que el ejercicio del rol de tutores. Para ello se presentan algunos supuestos teóricos y principios en base a los cuales se diseñó e implementó el curso de ingreso a carreras virtuales en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNCPBA (Tandil, Argentina). Luego se describe en qué consistió el curso y algunas observaciones y resultados del mismo.

Palabras clave



Sistema; educación a distancia; función tutorial.

Texto completo:

PDF



DOI: 


http://dx.doi.org/10.5944/ried.1.13.894