20 de marzo de 2015

Educación en línea: ¿Información o conocimiento?

Educación en línea: ¿Información o conocimiento?

Luz Elena Espinoza Padierna


Resumen


Información y conocimiento son dos nociones actualmente presentes en todos los aspectos de la vida social, pero cuyo impacto en términos económicos nos lleva a un replanteamiento de los fundamentos educativos de todo programa de formación. El encuentro –y no la separación- entre generaciones es un hecho. Caducas visiones para explicar los procesos de enseñanza-aprendizaje, evidencian su incapacidad para dar respuesta a añejos problemas que se complejizan al incorporar la tecnología, buscando respuestas más rápidas pero también más equitativas, en un momento en el cual la dinámica propia de los procesos en marcha, impone un cuestionamiento permanente para lograr la transformación gradual de nuestras sociedades.

Palabras clave


Información; conocimiento; alternativas educativas; aprendizajes virtuales.

Texto completo:

PDF


DOI: 


http://dx.doi.org/10.5944/ried.6.1.1100