9 de julio de 2015

Evaluación del uso de tecnologías en la enseñanza universitaria a distancia de la UNED

Evaluación del uso de tecnologías en la enseñanza universitaria a distancia de la UNED

Emilia Carmena Yáñez, Javier Navarro Fernández

Resumen


El presente trabajo analiza las nuevas tecnologías que ofrece la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y el uso que de ellas realizan los estudiantes de esta universidad, con el objetivo de analizar los datos obtenidos, de manera que nos permitan sugerir conclusiones y propuestas de mejora que aumenten el clima de confianza y apoyo entre los distintos estamentos de la universidad; además, de servir de base para sucesivos trabajos de investigación. Nuestro estudio será descriptivo-cuantitativo, en un primer momento, y comparativo posteriormente, ofreciendo las opiniones recogidas de un amplio número de estudiantes; utilizaremos como instrumento de recogida de datos un cuestionario aplicado a dicho colectivo. El tema central del artículo aborda la problemática de las nuevas tecnologías ofrecidas por la UNED. La tabla ANOVA, junto con la prueba Chi-cuadrado de Pearson, χ2, nos indicará si la distribución F presenta diferencias significativas al 95% de confianza.

Palabras clave

Tecnologías de la información; campus virtuales; redes digitales; plataforma aLF; WebCT; e-learning.

Texto completo:


DOI