Nuestra RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia acaba de publicar un nuevo número (enero 2018) en el que se inserta, como parte principal del mismo, un MONOGRÁFICO sobre "La revolución del blended learning en la educación a distancia"
Este extraordinario Monográfico de RIED está coordinado por los prestigiosos investigadores: Ignacio Aguaded, Antonio Bartolomé y Rosa García Ruiz.
Les invitamos a leer su contenido, a difundirlo y, si es el caso, a citarlo. Les ofrecemos la relación completa del Vol. 21(1) de RIED, correspondiente a enero de 2018:
Monográfico. La revolución del blended learning en la educación a distancia.
García Aretio, L. (2018). Blended learning y la convergencia
entre la educación presencial y a distancia. RIED. Revista
Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(1), 9-22. doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.19683
García-Ruiz, R., Aguaded, I., & Bartolomé-Pina, A. (2018).
La revolución del blended learning en la educación a distancia. RIED.
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(1), 25-32.
doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.19803
doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.19803
Bartolomé, A., García-Ruiz, R., & Aguaded, I. (2018).
Blended learning: panorama y perspectivas. RIED. Revista Iberoamericana
de Educación a Distancia, 21(1), 33-56. doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.18842
Cabero-Alemanra, J., & Marín Díaz, V. (2018). Blended
learning y realidad aumentada: experiencias de diseño docente. RIED.
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(1), 57-74.
doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.18719
doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.18719
Cebrián Robles, D., Cebrián de la Serna, M., Gallego Arrufat,
M., & Quintana Contreras, J. (2018). Impacto de una rúbrica electrónica de
argumentación científica en la metodología blended-learning. RIED.
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(1), 75-94.
doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.18827
doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.18827
Torres-Toukoumidis, Á., Romero-Rodríguez, L., &
Pérez-Rodríguez, M. (2018). Ludificación y sus posibilidades en el entorno de blended
learning: revisión documental. RIED. Revista Iberoamericana de
Educación a Distancia, 21(1), 95-111. doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.18792
Simon Pallisé, J., Benedí González, C., Blanché i Verges, C.,
Bosch i Daniel, M., & Torrado Fonseca, M. (2018). Análisis cuantitativo y
cualitativo de la semipresencialidad del sistema universitario de
Cataluña. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(1),
113-133. doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.18773
Castaño Garrido, C., Garay Ruiz, U., & Themistokleous, S. (2018).
De la revolución del software a la del hardware en educación superior. RIED.
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(1), 135-153.
doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.18823
doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.18823
Duarte Hueros, A., Guzmán Franco, M., & Yot Domínguez, C. (2018).
Aportaciones de la formación blended learning al desarrollo profesional
docente. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(1),
155-174. doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.19013
Prieto Martín, A., Díaz Martin, D., Lara Aguilera, I., Monserrat
Sanz, J., Sanvicen Torner, P., Santiago Campión, R., Corell Almuzara, A., &
Álvarez-Mon Soto, M. (2018). Nuevas combinaciones de aula inversa con just in
time teaching y análisis de respuestas de los alumnos. RIED. Revista
Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(1), 175-194.
doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.18836
doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.18836
Gisbert Cervera, M., de Benito Crosetti, B., Pérez Garcies, A.,
& Salinas Ibáñez., J. (2018). Blended learning, más allá de la clase
presencial. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(1),
195-213. doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.18859
Estudios e investigaciones
Marciniak, R., & Gairín Sallán, J. (2018). Dimensiones de
evaluación de calidad de educación virtual: revisión de modelos
referentes. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(1),
217-238.
doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.16182
doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.16182
Ribeiro, S.,
Freitag, V., & Sellitto, M. (2018). Instrumento de mensuração de qualidade de materiais
didáticos para a educação à distância. RIED. Revista Iberoamericana de
Educación a Distancia, 21(1), 239-259.
doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.17157
doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.17157
Cabero Almenara, J., Llorente Cejudo, M., & Morales Lozano,
J. (2018). Evaluación del desempeño docente en la formación virtual: ideas para
la configuración de un modelo. RIED. Revista Iberoamericana de
Educación a Distancia, 21(1), 261-279. doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.17206
Castro, E., Melo, K., & Campos, G. (2018). Afetividade e
motivação na docência online: um estudo de caso. RIED. Revista
Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(1), 281-301. doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.17415
EduardoUFABC, E., & Silvia Dotta, S. (2018). Interfaces da
flexibilidade cognitiva e da aprendizagem em fóruns de discussão.RIED.
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(1), 303-322.
doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.17496
doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.17496
De la Fuente Sánchez, D., Hernández Solís, M., & Pra Martos,
I. (2018). Vídeo educativo y rendimiento académico en la enseñanza superior a
distancia. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(1),
323-341.
doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.18326
doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.18326
García, B., Serrano, E., Ponce
Ceballos, S., Cisneros-Cohernour, E., Cordero Arroyo, G., & Espinosa Díaz,
Y. (2018). Las competencias docentes en entornos virtuales: un modelo para su
evaluación. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(1),
343-365.
doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.18816
doi:http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.18816