La RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (Revista Iberoamericana de Educación Digital) celebra sus logros en este año 2020:
Googe Scholar Metrics. La edición de 2020 se sitúa en el número 13 de las 100 revistas escritas preferentemente en español. Ver el informe completo de RIED en el GSM.
Ranking REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico). La edición de 2020 ocupa el puesto 27 entre las 1070 revistas, dedicadas a todo tipo de áreas y contenidos, que se indexaron al mismo tiempo en REDIB y en Web of Science. Entre las revistas de educación, RIED estaría situada en la posición número 7. Ver el informe completo de RIED en REDIB.
- Ranking ESCI de Web of Science. En la edición de diciembre de 2020 del índice ESCI publicado anualmente por la revista Comunicar, RIED se sitúa en la posición 4ª entre un total de 544 revistas de educación (decil 1), Percentil 99. Asimismo, RIED se coloca en el puesto 2º si se consideran sólo las revistas Iberoamericanas. Ver el informe completo de RIED en ESCI.
Métricas Dialnet. De un total de 226 revistas españolas de Educación, RIED se sitúa en la posición número 13, en el cuartil 1 y en el percentil 93. Ver el informe completo de RIED en Métricas DIALNET.
Altmetric. De acuerdo al Altmetric Attention Score, RIED es la número 1 entre las revistas de educación españolas. Ver el informe de Aula Magna 2.0 sobre RIED en Almetric.
RIED ha obtenido por tercera vez consecutiva, la certificación del sello de calidad concedido por FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación de España).
La RIED promueve la difusión internacional de los avances en investigación y desarrollo en el contexto de la enseñanza / aprendizaje abierto y a distancia, el e-learning y la Tecnología Educativa. Su ámbito es regional, iberoamericano (Latinoamérica, España y Portugal).
RIED no cobra por el envío ni por el procesamiento de artículos (APC).
2021
- Vol. 24, Núm. 1 (2021): (PREPRINT) Monográfico. Tecnologías avanzadas para afrontar el reto de la innovación educativa
- Vol. 23, Núm. 2 (2020): Monográfico. Analítica del aprendizaje y educación basada en datos: Un campo en expansión
- Vol. 23, Núm. 1 (2020): Monográfico. Aprendizaje-Servicio y tecnologías digitales: Un desafío para los espacios virtuales de aprendizaje
- Vol. 22, Núm. 2 (2019): Monográfico. Las redes sociales en educación: desde la innovación a la investigación educativa
- Vol. 22, Núm. 1 (2019): Monográfico. Debates sobre Tecnología y Educación: Caminos contemporáneos y conversaciones pendientes
- Vol. 21, Núm. 2 (2018): Monográfico. Hacia la universidad digital: ¿dónde estamos y a dónde vamos?
- Vol. 21, Núm. 1 (2018): Monográfico. La revolución del blended learning
- Vol. 20, Núm. 2 (2017): Monográfico. La integración efectiva del dispositivo móvil en la educación y en el aprendizaje
- Vol. 20, Núm. 1 (2017): Monográfico. Visión de los MOOC desde una perspectiva práctica
- Vol. 19, Núm. 2 (2016): Monográfico. Juegos digitales y gamificación aplicados en el ámbito de la educación
- Vol. 19, Núm. 1 (2016): Monográfico. El aprendizaje de lenguas extranjeras mediante tecnología móvil en el contexto de la educación a distancia y combinada
- Vol 24, No 2 (2021): Monográfico. Evaluación de la educación digital y digitalización de la evaluación
- Vol. 25, No 1 (2022): Monográfico. La educación en clave audiovisual y multipantalla
- para el 24(2), el 15 de diciembre de 2020,
- para el 25(1), el 15 de mayo de 2021.