RIED

Blog RIED: Revista Iberoamericana de Educación Digital

▼
30 de julio de 2025

Gamificación en la formación docente: lo que funciona, lo que no y lo que importa

›
Esta investigación-acción publicada recientemente en RIED ha demostrado que la gamificación puede ser una aliada poderosa en el desarrollo p...

Gamification in Teacher Professional Development: What Works, What Doesn’t, and What Really Matters

›
This recently published action research study in RIED demonstrates that gamification can be a powerful ally in teacher professional developm...
28 de julio de 2025

El poder del aprendizaje colaborativo digital

›
El monográfico “ Aprendizaje colaborativo en entornos digitales ”, coordinado por Núria Hernández-Sellés, Pablo César Muñoz-Carril y Mercede...

The Power of Digital Collaborative Learning

›
The special issue “ Computer-supported collaborative learning ”, coordinated by Núria Hernández-Sellés, Pablo César Muñoz-Carril, and Merced...
25 de julio de 2025

¿Cómo diseñar estrategias efectivas de microaprendizaje en educación?

›
Este artículo de Betancur-Chicué y García-Valcárcel (2023), publicado en RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, presenta una ...

How to Design Effective Microlearning Strategies in Education?

›
This article by Betancur-Chicué and García-Valcárcel (2023), published in RIED – Ibero-American Journal of Distance Education, presents a co...
23 de julio de 2025

¿Puede la gamificación mejorar la formación docente? Este estudio dice que sí

›
Este estudio de investigación-acción explora cómo la gamificación puede convertirse en un vehículo efectivo para el desarrollo profesional d...

Can Gamification Improve Teacher Training? This Study Says Yes

›
This action research study explores how gamification can serve as an effective vehicle for professional development within an international ...
21 de julio de 2025

Lo que aprendimos sobre enseñar en línea con vídeos cortos

›
Este estudio de ocho MOOC (2014‑2018) en la UAM ofrece una radiografía poco habitual: combina analítica de plataforma (estructuras, logs, pa...

What We Learned About Teaching Online with Short Videos

›
This study of eight MOOCs (2014–2018) at the Autonomous University of Madrid (UAM) offers a rare x-ray of digital teaching practices: it com...
›
Inicio
Ver versión web
Con la tecnología de Blogger.