RIED

Blog RIED: Revista Iberoamericana de Educación Digital

▼
9 de julio de 2025

Flipped Learning and Collaborative Writing: Findings from a Successful Model

›
Many students, particularly in technical fields like engineering, face significant challenges with academic writing: structuring ideas, buil...
7 de julio de 2025

Desafíos de la Inteligencia Artificial generativa en educación superior: fomentando su uso crítico en el estudiantado

›
La irrupción generalizada de la Inteligencia Artificial generativa (IAG) plantea nuevos desafíos para su integración en la Educación Superio...

Challenges of generative Artificial Intelligence in higher education: promoting its critical use among students

›
The widespread emergence of generative artificial intelligence (GenAI) presents significant challenges for its integration into Higher Educa...
4 de julio de 2025

Cuando la inclusión no incluye: por qué la educación de personas sordas necesita algo más que accesibilidad

›
El artículo “REAs, pedagogía para sordos y diseño curricular contra la "malvada" política de la educación para sordos”, de Joanne ...

When Inclusion Fails to Include: Why Deaf Education Needs More Than Accessibility

›
The article “The Aesthetics of OER, Deaf Pedagogy, and Curriculum Design Contra the 'Wicked' Policy of Deaf Education” by Joanne Web...
2 de julio de 2025

Despertando el compromiso estudiantil: el poder transformador de H5P en la educación superior

›
El compromiso estudiantil, clave para el éxito en la educación en línea, exige estrategias efectivas para fomentarlo, particularmente en ent...

Igniting student engagement: H5P's transformative potential in higher education

›
Student engagement is a key factor for success in online education, and there is a persistent need to identify and implement effective strat...
30 de junio de 2025

¿Se puede aprender Física a distancia? Una experiencia con tecnología, movimiento y análisis de datos

›
La pandemia obligó a modificar de forma radical la enseñanza secundaria. Lo que antes era una clase presencial de Física pasó a convertirse ...

Can Physics Be Learned at a Distance? An Experience in Technology, Movement, and Data Analysis

›
The pandemic forced a radical transformation of secondary education. What was once a face-to-face Physics class became an entirely digital a...
27 de junio de 2025

Efectos de la conciencia y confianza en la disposición estudiantil para usar ChatGPT: modelo TAM-ECM integrado

›
Aunque el uso de ChatGPT en el ámbito educativo se ha expandido rápidamente en las universidades, se conoce poco sobre los factores que infl...
›
Inicio
Ver versión web
Con la tecnología de Blogger.