Vivimos en un mundo digital en el que el aprendizaje y el trabajo se han visto transformados por las nuevas tecnologías. Sin embargo, los mercados laborales son cada vez más volátiles.
La idea de un trabajo de por vida ya no existe. La tecnología no solo está cambiando las ocupaciones con algunas desapariciones y surgiendo nuevas ocupaciones, sino también el contenido del trabajo. Al mismo tiempo, se siguen sintiendo los efectos de la crisis económica mundial, con niveles persistentemente elevados de desempleo juvenil en muchos países, incluido el sur de Europa.
Se prevé que la automatización y la inteligencia artificial (IA) impulsarán la productividad y el crecimiento económico, pero muchas personas necesitarán mejorar sus habilidades y / o cambiar de ocupación.
Este artículo examina formas en las que se puede aplicar el aprendizaje sobre carreras con datos abiertos e inteligencia del mercado laboral.
Destacamos seis temas emergentes que deben abordarse para que los datos abiertos y la inteligencia del mercado laboral puedan aplicarse de manera efectiva en diferentes contextos y entornos.
Concluimos reflexionando sobre la urgente necesidad de ampliar el cuerpo de investigación y desarrollar nuevos métodos de co-construcción en asociaciones de colaboración innovadoras.
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Cómo referenciar este artículo: Attwell, G., Hughes, D. (2019). Learning about Careers: Open data and Labour Market Intelligence. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 22(1), págs. 81-106. https://doi.org/10.5944/ried.22.1.22289