Este artículo analiza la importancia de los juegos digitales en la educación y cómo su uso puede mejorar el aprendizaje. Se destaca que los juegos digitales son interactivos, atractivos y pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades y conocimientos.
A pesar de esto, todavía son pocas las propuestas de uso de juegos digitales en las prácticas pedagógicas de las escuelas brasileñas.
Para que el uso de los juegos en las escuelas sea efectivo, se necesita no solo la infraestructura tecnológica, sino también la formación de los profesores.
Foto de Andrea Piacquadio |
El estudio analiza una formación a distancia sobre juegos digitales dirigida a profesores y busca evaluar si el proceso de formación vivido favoreció la integración efectiva de los juegos digitales en los contextos escolares.
Se destaca también la importancia de los saberes de los profesores en la integración de los juegos digitales en la educación y cómo su experiencia previa y su identidad pueden influir en la forma en que utilizan estas tecnologías en el aula.
---
Cómo referenciar este artículo: Ramos, D. K., y Assunção da Silva, G. (2019). Professional development for the use of digital games in schools: changes in the pedagogical practice? RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 22(2), pp. 265-285. doi: https://doi.org/10.5944