En estas semanas, la RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia ha consolidado su posicionamiento Q1 en JCR de Web of Science (Percentil 92) y en CiteScore de Scopus (Percentil 92)
Publicado un nuevo número en RIED:
(Presentados todos sus artículos en HTML y PDF en español e inglés, también con una infografía de cada artículo en ambos idiomas)
MONOGRÁFICO
- Aprendizaje colaborativo en entornos digitales
- Modelo de trabajo colaborativo online desde la perspectiva socioemocional
- Análisis retrospectivo de la percepción sobre herramientas para el desarrollo de actividades colaborativas en entornos virtuales
- Creación y validación de un diseño tecnopedagógico con aprendizaje invertido y escritura colaborativa
- ¿Es inclusivo el aprendizaje colaborativo? Estudio de caso sobre su implementación en una universidad en línea
- Factores clave para el éxito del aprendizaje colaborativo en línea en la educación superior: percepciones del alumnado
- Andamiaje docente para la construcción del conocimiento en el aula de investigación educativa
- Validación del modelo ABPCL para el aprendizaje basado en proyectos colaborativos en línea
ESTUDIOS E INVESTIGACIONES
- Evaluación de la competencia digital docente. Un análisis que integra las perspectivas descriptiva, inferencial y multivariada
- Diseño y usabilidad de IndagApp: una app para la enseñanza de las ciencias por indagación
- Educación a distancia, transformar realidades: una mirada en ambientes inseguros
- Herramientas para un mundo digital: mejorando estrategias metacognitivas docentes para desarrollar la alfabetización digital del alumnado
- Los detalles seductores en el aprendizaje en línea de matemáticas
- Evaluación de variables contextuales en la implementación de la metodología Flipped Classroom en educación secundaria
- Youtube e Instagram en educación superior: competencias mediáticas del docente universitario
- Andragogía digital: necesidad de saber y papel de la experiencia en un Máster universitario en línea