10 de mayo de 2021

RIED presenta su nuevo número: Vol. 24, Núm. 2 (julio, 2021)

 


RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

Presenta su nuevo número:
Vol. 24, Núm. 2 (julio, 2021)

Monográfico. Evaluación de la educación digital y digitalización de la evaluación

DOI: https://doi.org/10.5944/ried.24.2
Coordinadores.: E. Barberá-Gregori y C. Suárez-Guerrero
 
Ver o descargar el número completo (pdf)


Tabla de contenidos


Artículo Editorial


¿Podemos fiarnos de la evaluación en los sistemas de educación a distancia y digitales?
Lorenzo García Aretio


Monográfico


Evaluación de la educación digital y digitalización de la evaluación
Elena Barberá-Gregori, Cristóbal Suárez-Guerrero

Planificación, comunicación y metodologías activas: Evaluación online de la asignatura ingeniería de software durante la crisis del COVID-19
Francisco José García-Peñalvo, Alicia García-Holgado, Andrea Vázquez-Ingelmo, José Carlos Sánchez-Prieto

Evaluación Remota de Aprendizajes en la Universidad: decisiones docentes para encarar un nuevo desafío
Gisela Schwartzman, Carolina Roni, Michelle Berk, Erica Delorenzi, Mariana Sánchez, María Laura Eder

Validación de una plataforma de evaluación formativa de la competencia digital docente en tiempos de Covid-19
Virginia Viñoles-Cosentino, Francesc M. Esteve-Mon, María Ángeles Llopis-Nebot, Jordi Adell-Segura

Procesos de feedback para fomentar la autorregulación con soporte tecnológico en la educación superior: Revisión sistemática
Begoña Gros Salvat, Elena Cano García

¿Cómo implicar a los estudiantes para que utilicen el feedback online?
Anna Espasa-Roca, Teresa Guasch-Pascual

La evaluación entre iguales para mejorar la formación inicial de maestros bilingües de Educación Primaria
Cristina Aránzazu Huertas-Abril, Francisco Javier Palacios-Hidalgo, María Elena Gómez-Parra

La evaluación de la educación virtual: las e-actividades
Julio Cabero-Almenara, Antonio Palacios-Rodríguez

Rendimiento académico y deserción de estudiantes universitarios de un curso en modalidad virtual y presencial
Eduardo Fabio Gonzales Lopez, Inés Evaristo Chiyong

Una experiencia de diseño de una tarea de evaluación sumativa en formato transmedia para formación inicial de profesorado
Linda Castañeda

Calidad en e-Learning: Identificación de sus dimensiones, propuesta y validación de un modelo para su evaluación en Educación Superior
Alberto Ortiz-López, Susana Olmos-Migueláñez, José Carlos Sánchez-Prieto

Auditorías virtuales en el Programa de Sellos Internacionales de Calidad (SIC) de ANECA en tiempos de pandemia
Ana Isabel Bonilla-Calero, María Ángeles Serrano-García


Estudios e investigaciones


Analítica del aprendizaje significativo d-learning aplicado en la enseñanza de la física de la educación secundaria
Marcelo Augusto Salica

El aula invertida como estrategia didáctica para la generación de competencias: una revisión sistemática
Valeria Celeste Sandobal Verón, Bianca Marín, Teresita Haydee Barrios

MOOC en Occidente y Oriente: Un análisis de contenido comparativo en los periódicos
Jingshan Liu

Competencia digital ciudadana: análisis de tendencias en el ámbito educativo
Diana Marín Suelves, Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez
RIED. CONTENIDOS EN OCHO IDIOMAS DESDE 2016
Facebook
Twitter
Website