El propósito del estudio actual es explorar el uso de las tecnologías de realidad virtual más recientes en un área muy específica de la educación, que es el aprendizaje de lenguas extranjeras, y proporcionar a los profesores e investigadores de idiomas una visión general de las tecnologías actualmente disponibles y accesibles.
Aplicaciones de aprendizaje de idiomas basadas en realidad virtual al identificar tanto las tendencias actuales en el área de VRALL como los desafíos futuros.
Con este propósito en mente, el presente estudio analiza 17 de las aplicaciones basadas en realidad virtual más descargadas y populares de plataformas comerciales como Google Play Store y App Store .
A lo largo del análisis, los autores pretenden dar respuesta a las siguientes preguntas de investigación:
- ¿Qué tipos de enfoques de enseñanza/aprendizaje ofrecen las aplicaciones comerciales basadas en VR?
- ¿Las aplicaciones brindan oportunidades novedosas para la inmersión lingüística?
- ¿Qué tipos de modos de interacción ofrecen las aplicaciones?
- ¿Qué tipos de escenarios de aprendizaje ofrecen las aplicaciones?
- ¿En qué tipo de contenido de aprendizaje y competencias lingüísticas se centran las aplicaciones?
- ¿Qué tipo de comentarios brindan las aplicaciones para guiar a los alumnos a través de su proceso de aprendizaje?
---
Cómo referenciar este artículo: Berns, A., & Reyes-Sánchez, S. (2021). A Review of Virtual Reality-Based Language Learning Apps. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 24(1), pp. 159-177. http://doi.org/10.5944/ried.24.1.27486