En el contexto de las instituciones de educación superior (IES), la preocupación por la competitividad se observa en el aumento del número de instituciones. Dado este contexto, la preocupación por el marketing es ahora frecuente entre los directivos universitarios.
Por lo tanto, conocer cómo se fideliza al estudiante cobra importancia en el contexto de la educación superior, haciendo aún más importante el proceso de mantener a los estudiantes ya matriculados o de atraer nuevos.
Se han realizado varios estudios con el objetivo de comprender mejor cómo se establecen las relaciones a largo plazo en diferentes mercados. Algunos de estos estudios propusieron modelos donde la formación de la lealtad empieza a caer bajo una influencia significativa de factores como la satisfacción del cliente, la calidad percibida, compromiso, confianza y valor percibido. Sin embargo, faltan publicaciones sobre los motivos de cada relación considerando los constructos Confianza, Calidad Percibida, Compromiso y Lealtad en las IES con cursos a distancia.
Este es el objetivo principal de este estudio, en el que se utilizó como método la investigación cualitativa exploratoria.
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Cómo citar este artículo: Curth, M., Hoffmann Sampaio, C., y Spolavori, R. (2019). Relations in Virtual Education: A study on the antecedents of loyalty. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 22(1), pp. 289-307. https://doi.org/10.5944/ried.22.1.22219