24 de septiembre de 2022

¿Cómo varía el uso de MOOCs entre distintos estudiantes?

La presente investigación analiza los datos obtenidos de la tercera edición del LMOOC “Inglés Profesional / Professional English” ofertado en la plataforma UNED Abierta, en el que se inscribieron un total de 8326 participantes. 

El objetivo de este trabajo es la identificación de perfiles de los alumnos trazando patrones temporales de acceso a los contenidos del MOOC. Para ello se analizarán, en primer lugar, los perfiles de usuarios identificados hasta la fecha en la literatura científica. 


En primer lugar se procederá a una descripción de la estructura del LMOOC “Inglés Profesional / Professional English” para pasar en el siguiente apartado a explicar el método utilizado para la extracción de la información necesaria para el trazado de los diferentes perfiles temporales. 

Posteriormente se procederá a la identificación de los perfiles de usuarios y el estudio comparativo de los mismos, basado en métodos cuantitativos. 

El último apartado recoge las conclusiones y las posibles ampliaciones del trabajo en el futuro.

---

Cómo referenciar este artículo: Del Peral, J. J. P. (2019). Patrones temporales de participación en MOOC. Estudio de un MOOC de lenguas. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 22(2), pp. 287-303. https://doi.org/10.5944/ried.22.2.23109