En nuestra era de información e innovación, las sociedades demandan instituciones y sistemas educativos continuos para mejorar y adaptar la forma de preparar las habilidades de los nuevos estudiantes para que puedan beneficiarse, de la mejor manera posible, de las condiciones socioculturales y económicas. La escuela, siendo vista como una institución de formación e inserción social, debe comprometerse a acompañar a una sociedad en la que preparar a sus alumnos.
Este estudio se justifica por la relevancia de desarrollar y evaluar juegos educativos digitales que no ocasionen una sobrecarga de trabajo cognitivo al usuario y que cumplan con los criterios básicos de usabilidad de un software educativo.
En este sentido, nos enfocamos en las pruebas de videojuegos, ya que es un tema importante en el diseño y desarrollo de juegos porque incluye pruebas de control de calidad que buscan errores en el software del juego y pruebas de reproducción que evalúan el juego y analizan qué tan divertido es o debería ser el juego.
En resumen, la prueba es una actividad valiosa que se lleva a cabo en los proyectos de desarrollo de juegos, ya que puede evaluar problemas de interfaz de usuario, diseño de interacción, jugabilidad y software.
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Cómo citar este artículo: Campos da Silveira, A., Ximenes Martins, R., & Oliveira Vieira, E. A. (2021). E-Guess: Usability Evaluation for Educational Games. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 24(1), pp. 245-263. https://doi.org/10.5944/ried.24.1.27690