La Clasificación Integrada de Revistas Científicas – CIRC tiene como objetivo la construcción de una clasificación de revistas científicas de Ciencias Sociales y Humanas en función de su calidad, integrando los productos de evaluación existentes considerados positivamente por las diferentes agencias de evaluación españolas como CNEAI y ANECA.
Se pretende asimismo, que el modelo sea operativo y la clasificación resultante pueda ser integrada en sistemas de información científica para facilitar la construcción de indicadores bibliométricos destinados a la evaluación y descripción de los resultados de investigación de diversos agentes científicos como universidades, departamentos o investigadores.
Por tanto, Clasificación Integrada de Revistas Científicas – CIRC, supone un instrumento de medida común que es utilizado por evaluadores, investigadores y grupos de investigación sobre bibliometría, facilitando realizar comparaciones y compartir información.
Los criterios de clasificación de revistas en CIRC, son los siguientes:
- A+: Revistas de alto impacto, prestigio y referencia internacional .
- A: Revistas internacionales de mayor prestigio que han superado procesos de evaluación muy exigentes.
- B: Revistas científicas de calidad pero que no alcanzan un alto nivel de internacionalización.
- C: Revistas científicas de segundo orden con reducido impacto.
- D: Publicaciones no incluidas en ninguna de las categorías anteriores.
La RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia se encuentra clasificada en la Categoría A de Ciencias Sociales, como "Revista internacional de gran prestigio que ha superado procesos de evaluación muy exigentes". Otro gran logro que se suma a otros relevantes índices obtenidos por RIED en otras métricas.