La pandemia por COVID-19 enfrentó a las universidades al desafío de remotizar las carreras presenciales.
Muchos docentes no contaban con formación en enseñanza virtual y se mostraban resistentes a incluir tecnologías.
En un instituto universitario en ciencias de la salud, se desarrolló una estrategia para sostener la continuidad académica, incluyendo un plan de Formación Docente para la Virtualización (FVE) para el profesorado de grado, posgrado y sistemas de residencias hospitalarias.
La FVE se diferencia de otras propuestas al acompañar al profesorado en el desarrollo integral de propuestas de educación remota y dar respuesta a procesos tecnopedagógicos claves, como la evaluación instruccional.
Este trabajo caracteriza las propuestas de profesores universitarios de ciencias de la salud para la evaluación remota de los aprendizajes, planificadas en el taller de formación durante las primeras semanas de confinamiento por pandemia.
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Cómo referenciar este artículo: Schwartzman, G., Roni, C., Berk, M., Delorenzi, E., Sánchez, M., y Eder, M. L. (2021). Evaluación Remota de Aprendizajes en la Universidad: decisiones docentes para encarar un nuevo desafío. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 24(2), pp. 67-85. https://doi.org/10.5944/ried.24.2.29078