El desarrollo de cursos masivos abiertos en línea (MOOC) que benefician a profesionales del servicio público puede ser una de las mejores formas de aprovechar los MOOC para el bien social.
La investigación sobre el rendimiento y la deserción en los MOOC sugiere que la mayoría de los estudiantes encuentra difícil el aprendizaje autónomo y autorregulado. Estos estudiantes de MOOC típicamente han tenido éxito en el sistema educativo formal, como lo demuestra haber obtenido un título universitario o de posgrado. Los MOOC y otras oportunidades de aprendizaje en línea y combinado pueden desempeñar un papel importante en la expansión de oportunidades de aprendizaje para los profesores de todo el mundo.
El desafío principal de los MOOC para el desarrollo profesional es que la mayoría de los profesionales trabajan de manera colaborativa, sincrónica y basada en lugares particulares fuera de línea, mientras que los MOOC son independientes, asíncronos y en línea.
Para que los MOOC apoyen un aprendizaje profesional efectivo, los diseñadores de la instrucción deben desarrollar, probar y perfeccionar de manera iterativa andamios dentro de estos cursos para que las personas que aprenden solas y en línea puedan desarrollar habilidades que se implementen de manera colaborativa y fuera de línea.
El objetivo de nuestra investigación actual es el diseño y la evaluación de elementos de curso que ayuden a los participantes a conectar las experiencias de aprendizaje entre los MOOC y los entornos profesionales auténticos.
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Cómo citar: Napier, A., Huttner-Loan, E., y Reich, J. (2020). Evaluación de la transferencia del aprendizaje de los MOOC a los lugares de trabajo: un estudio de caso de la formación docente y el lanzamiento de la innovación en las escuelas. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 23(2), pp. 45-64. https://doi.org/10.5944/ried.23.2.26377