Las necesidades de comunicación de las personas con discapacidad intelectual son complejas y requieren una atención individualizada.
La discapacidad intelectual se caracteriza por limitaciones en el funcionamiento intelectual y la conducta adaptativa, afectando las habilidades sociales y las actividades diarias.
Las tecnologías digitales pueden mejorar la vida de estas personas y fomentar su autonomía y participación social.
En esta investigación se ha realizado una revisión sistemática para explorar el uso de tecnologías digitales para la atención de personas con discapacidad intelectual en situaciones de emergencia.
El estudio busca responder a preguntas sobre los desafíos y oportunidades que el uso de tecnologías digitales aporta para la atención a personas con discapacidad intelectual en situaciones de emergencia.
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Cómo citar: Molero-Aranda, T., Lázaro, J. L., Vallverdú-González, M., y Gisbert, M. (2021). Tecnologías Digitales para la atención de personas con Discapacidad Intelectual. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 24(1), pp. 265-283. https://doi.org/10.5944/ried.24.1.27509