8 de mayo de 2023

Potenciando la formación de maestros a través de la evaluación entre iguales

Este artículo presenta una investigación que examina cómo los maestros bilingües de Educación Primaria en formación analizan la evaluación entre iguales después de una experiencia docente con enseñanza en vídeo. 

La evaluación entre iguales se ha demostrado que promueve la motivación hacia el aprendizaje y reduce la ansiedad, a la vez que fomenta el pensamiento crítico. 

Los resultados indican que los participantes tienen una actitud positiva hacia la evaluación entre iguales y la consideran útil para mejorar su rendimiento, aprender de los errores y como técnica útil para su futuro profesional. Aunque también mencionaron preocupaciones, podrían superarse fácilmente, ya que estarían familiarizados con esta técnica antes de comenzar su carrera profesional. 

Foto de fauxels

El artículo finaliza con una serie de recomendaciones para aplicar la evaluación entre iguales mediante la docencia en vídeo en la formación inicial de maestros bilingües de Educación Primaria.

CONSULTE EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

---

Cómo citar: Huertas-Abril, C. A., Palacios-Hidalgo, F. J., & Gómez-Parra, M. E. (2021). Peer Assessment as a Tool to Enhance Pre-Service Primary Bilingual Teachers’ Training. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 24(2), pp. 149-168. https://doi.org/10.5944/ried.24.2.28788