El presente estudio se enfoca en la evaluación de los predictores de la autoevaluación de la salud general en docentes que trabajan en educación a distancia (EaD).
La percepción de la salud abarca tanto aspectos físicos como emocionales, además del bienestar y la satisfacción con la vida propia.
El objetivo de la investigación es analizar el poder predictivo de los estresores ocupacionales y psicosociales en la autoevaluación de la salud general, y determinar si existen diferencias en la predicción entre profesores y tutores.
Foto de cottonbro studio |
Los resultados obtenidos a partir de un cuestionario aplicado a una muestra de 158 profesores y 152 tutores revelaron variables predictoras específicas para cada grupo, como la carga horaria de trabajo y la presión del grado de responsabilidad en el caso de los profesores, y la conciliación trabajo-familia y la sobrecarga de roles en el caso de los tutores.
Estos hallazgos evidencian la importancia de considerar las particularidades de los docentes de EaD en relación con su autoevaluación de salud y los factores que la influencian.
---
Cómo referenciar este artículo: Kruel Goebel, D., y Carlotto, M. S. (2019). Preditores da autoavaliação da Saúde Geral em docentes de Educação a Distância. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 22(1), pp. 309-344. https://doi.org/10.5944/ried.22.1.21885