26 de junio de 2023

El potencial de las e-actividades como indicadores de aprendizaje significativo

La evaluación de la educación virtual es un tema de creciente preocupación en el ámbito educativo debido a los desafíos que implica su implementación en entornos digitales. 

En particular, las e-actividades, entendidas como las tareas realizadas por los estudiantes de forma individual o colectiva en un entorno digital, se han convertido en el vínculo clave entre la enseñanza y el aprendizaje en la denominada Sociedad del Conocimiento. 

En este artículo, se realiza un exhaustivo análisis de las e-actividades en los entornos virtuales de aprendizaje, abordando su definición, tipología, selección y análisis. 

Foto de Pixabay

Los resultados destacan la importancia de estas actividades como objetos de aprendizaje auténtico y resaltan la necesidad de que los docentes desarrollen competencias en su selección, creación, modificación y evaluación. 

Se presentan también criterios fundamentales para el desarrollo de estas competencias clave en la formación docente en el ámbito digital. 

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

---

Cómo referenciar este artículo: Cabero-Almenara, J., y Palacios-Rodríguez, A. (2021). La evaluación de la educación virtual: las e-actividades. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 24(2), pp. 169-188. https://doi.org/10.5944/ried.24.2.28994