Este artículo de Lorenzo García Aretio explora el papel de los medios audiovisuales en la educación, particularmente durante la pandemia de COVID-19.
Aunque algunos consideran que estos recursos son obsoletos en la sociedad digital actual, cuando se utilizan de manera adecuada, tienen un impacto significativo en el aprendizaje y la retención de conocimientos.
Durante el confinamiento, la radio y la televisión jugaron un papel importante en la educación, especialmente para garantizar que ningún grupo, especialmente los más vulnerables, se quedara rezagado.
Foto de Kyle Loftus |
Los medios audiovisuales, como la radio y la televisión, siguen desempeñando un papel importante en la educación, especialmente en situaciones donde la conectividad digital es limitada o inaccesible. No obstante, se argumenta que el potencial de estos recursos no se ha aprovechado aún lo suficiente en entornos educativos.
---
Cómo referenciar este artículo: García Aretio, L. (2022). Radio, televisión, audio y vídeo en educación. Funciones y posibilidades, potenciadas por el COVID-19. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 25(1), pp. 9-28. https://doi.org/10.5944/ried.25.1.31468