13 de junio de 2025

Nuevo número en RIED: Vol. 28 Núm. 2 (2025): ChatGPT, IA generativa y tecnología educativa: aportes y desafíos en la educación virtual


Ver Vol. 28 Núm. 2 (2025):  ChatGPT, IA generativa y tecnología educativa: aportes y desafíos en la educación virtual

Coords: Equipo editorial de RIED

La irrupción de la Inteligencia Artificial generativa, con herramientas como ChatGPT, está reformulando los entornos virtuales de aprendizaje y los marcos educativos en todos los niveles. Este número de RIED ofrece una visión amplia y crítica sobre los retos, oportunidades y experiencias vinculadas al uso de estas tecnologías emergentes en la educación superior, con especial atención a la ética, la formación docente, la percepción estudiantil y la sostenibilidad. Se abordan enfoques normativos, modelos de aceptación tecnológica, estrategias didácticas enriquecidas, así como herramientas como H5P, aula invertida, realidad virtual o chatbots educativos. Los 16 artículos ofrecen un valioso aporte para quienes buscan integrar la IA en la educación mediada de forma crítica, confiable e innovadora.

Publicado: 2025-05-23

Estudios e investigaciones