7 de octubre de 2014

EL MODELO B-LEARNING IMPLEMENTADO EN LA ASIGNATURA SIMULACIÓN (RIED, Vol. 14, núm. 2, 2011)

EL MODELO B-LEARNING IMPLEMENTADO EN LA ASIGNATURA SIMULACIÓN
Elena Durán, Rosanna Costaguta, Mariela Gola


Resumen

En este artículo se presentan los principales resultados del proyecto de investigación “Una Propuesta de b-learning para la enseñanza de la Simulación”, desarrollado durante los años 2008 y 2009 en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE). El objetivo de este proyecto fue elaborar un diseño curricular basado en el modelo B-learning para la asignatura Simulación de la carrera Ingeniería en Computación, y aplicarlo sobre la cohorte 2008 con el fin de evaluar su incidencia en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Dados los resultados positivos obtenidos con esa cohorte, se decidió mejorar la propuesta combinando el modelo b-learning con el aprendizaje


Palabras clave
Blended Learning; Aprendizaje colaborativo; Simulación; Educación Superior.


Texto completo:


DOI