26 de noviembre de 2019

Nuevo Monográfico RIED: Aprendizaje-servicio y tecnologías digitales (enero, 2020)







Este número contiene un Monográfico sobre Aprendizaje-servicio y tecnologías digitales: un desafío para los espacios virtuales de aprendizaje. El Monográfico ha sido coordinado por los profesores Marta Ruíz Corbella y Juan García Gutiérrez.

Ofrecemos los contenidos:

Vol. 23, Núm. 1 (2020)

Monográfico. Aprendizaje-Servicio y tecnologías digitales: Un desafío para los espacios virtuales de aprendizaje

DOI: https://doi.org/10.5944/ried.23.1 (número completo)

Tabla de contenidos

Artículo Editorial

Aprendizaje-servicio y tecnologías digitales: un desafío para los espacios virtuales de aprendizaje
Juan García-Gutiérrez, Marta Ruiz-Corbella

Integrando aprendizaje-servicio y tecnologías digitales: análisis de sus desafíos y promesas (EN INGLÉS)
Robert Gordon Bringle, Patti H. Clayton

Movilidad y TIC en aprendizaje-servicio: perspectivas para una sociedad global y tecnológica
Miguel Ángel Santos Rego, Ígor Mella Núñez, Alexandre Sotelino Losada

Virtu@l-ApS: Soporte Tecnológico para el Aprendizaje-Servicio Virtual (EN INGLÉS)
Angeles Manjarrés Riesco, Simon James Pickin, Héctor Alonso Meana, Natalia Rodriguez-Fernández

Un itinerario digital para el aprendizaje-servicio ubicuo
María Rosa Tapia Sasot

Tecnologías Digitales en el Aprendizaje-Servicio para la Formación Ciudadana del Nuevo Milenio
Beatriz Elena Sandia S., Jonas Arturo Montilva C.

El espacio como lugar para la educación cívica: diseño de un patio escolar mediante un proyecto de Aprendizaje - Servicio
Juan Luis Fuentes, Prado Martín-Ondarza, Paloma Redondo Corcobado

Aprendizaje-servicio y tecnologías digitales: ¿una relación posible?
Anna Escofet

Aprendizaje-Servicio en escenarios digitales de aprendizaje: propuesta innovadora en la educación superior
Marta Ruiz-Corbella, Juan García-Gutiérrez

Estudios e investigaciones

El uso de dispositivos móviles como estrategia educativa en la universidad
Gustavo Carlos Mangisch, María del Rosario Mangisch Spinelli

Estudiantes universitarios descubren redes sociales y edublog como medio de aprendizaje
Carolina González Hernando, Lorena Valdivieso-León, Verónica Velasco González

La búsqueda de información, la selección y creación de contenidos y la comunicación docente
Juan Luis Cabanillas García, Ricardo Lungo González, José Luis Torres Carvalho

Análise do perfil da autorregulação da aprendizagem de alunos de pedagogia EaD
Juliana Gomes Fernandes, Luciane Guimarães Batistella Bianchini, Paula Mariza Zedu Alliprandini