Varios autores proponen que para reducir “brechas digitales y culturales” entre profesores y estudiantes y que mejoren sus relaciones interpersonales, hay que integrar la tecnología en las prácticas educativas y comunicativas. Para ello, los docentes deben disponer de alfabetización digital básica e integrarla en su práctica didáctica.
El uso de internet permite mayor flexibilidad para adaptarse al ritmo de aprendizaje de los estudiantes que suelen tener un perfil heterogéneo en cuanto a edad, madurez, experiencia de trabajo previo…
En este trabajo se pretende identificar el perfil de uso de internet de los estudiantes de enfermería nativos digitales y grado de satisfacción que genera la utilización de un blog educativo.
Hay que tener en cuenta que los jóvenes estudiantes son más autónomos, incrementan el autoaprendizaje y les es más fácil el aprendizaje online.
Están hiperconectados a internet y lo usan sobre todo desde el teléfono móvil, aunque también desde el ordenador, tablet, aplicaciones y otros dispositivos.
Con los resultados de nuestra investigación, se comprueba que los estudiantes se sienten cómodos utilizando tecnologías digitales y aunque se conectan más desde sus hogares lo hacen también desde cualquier lugar.
En la Era Digital el aprendizaje no se limita al aula, se expande y ya no existen barreras de espacio ni de tiempo, los contenidos permanecen accesibles optimizando el tiempo dedicado al estudio.
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Cómo referenciar este artículo: Gonzalez-Hernando, C., Valdivieso-León, L., y Velasco-García, V. (2020). Estudiantes universitarios descubren redes sociales y edublog como medio de aprendizaje. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 23(1), pp. 223-239. doi: https://doi.org/10.5944/ried.23.1.24213