Sabemos bastante para qué sirven los teléfonos inteligentes y en particular, el uso que le dan los jóvenes a sus celulares.
Son muchas las instituciones que están invirtiendo en tecnología y desarrollando contextos para su utilización.
También existen nuevos estudios sobre la utilización de dispositivos móviles en las universidades, alguno de los cuales sirvieron de inspiración para el presente trabajo.
Varios especialistas en educación sostienen que existe una velocidad diferente entre la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las universidades y su utilización por parte de los alumnos.
Este fenómeno producido por los vertiginosos cambios operados en los últimos años, hacen necesario explorar, desde una perspectiva investigativa, cómo ellos están afectando a los actores del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Frente al impacto de las TIC en todas las áreas del quehacer humano, en el caso de la educación del nivel superior, es importante investigar y aportar información significativa sobre el uso que le dan los profesores y alumnos universitarios, para favorecer y focalizar la política en materia de desarrollo tecnológico y digital de la universidad.
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Cómo referenciar este artículo: Mangisch Moyano, G. C., y Mangisch Spinelli, M. R. (2020). El uso de dispositivos móviles como estrategia educativa en la universidad. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 23(1), pp. 201-222. doi: https://doi.org/10.5944/ried.23.1.25065