21 de junio de 2022

Sello de Calidad FECYT 2022 y Buenas Prácticas en Igualdad de Género

Nuestra RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, la Revista Iberoamericana de la Educación Digital ha obtenido la renovación del Sello de Calidad de FECYT 2022.

Desde 2021 FECYT, para contribuir a la igualdad de género en la investigación, determinó que las revistas candidatas al Sello de Calidad podían optar por primera vez a una mención especial de buenas prácticas editoriales en igualdad de género, siendo necesario que la revista cumpliera un serie de requisitos. Además de demostrar la paridad de género tanto en los equipos editoriales como entre los revisores y revisoras, debía incluir el nombre completo de los autores y autoras en los trabajos e informar de si las muestras analizadas en las investigaciones habían tenido en cuenta el sexo para detectar diferencias en el resultado, si fuera pertinente.

Pues bien, la RIED es, como puede observarse AQUÍ (listado provisional), de las pocas revistas científicas, todavía, que han obtenido la Mención de Buenas Prácticas Editoriales en Igualdad de Género.