En los nuevos escenarios que se presenten hoy día, las TIC desempeñarán un papel significativo por varios motivos:
- extender sus espacios de influencia,
- ampliar la formación fuera de los espacios tradicionalmente reglados,
- flexibilizar los escenarios de formación,
- y potenciar los escenarios enriquecidos por las tecnologías.
Igualmente, no podemos olvidarnos de ofrecer amplia información y realizar prácticas hoy día impensables sin el apoyo de tecnologías, como por ejemplo los entornos de simulación.
Ante este panorama, es necesario conocer de cerca las tendencias tecnológicas que se acercan al sistema universitario con el fin de crear conocimiento sobre las potencialidades para la formación y sobre la toma de decisiones para su integración en el terreno educativo.
Con este objetivo surge el presente estudio, con el que se pretende indagar sobre las tecnologías que están impactando con mayor fuerza en este nivel educativo, y en concreto, sobre la repercusión que están teniendo en la universidad la realidad aumentada y la realidad virtual.
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Cómo citar este artículo: Cabero Almenara, J., y Fernández Robles, B. (2018). Las tecnologías digitales emergentes entran en la Universidad: RA y RV. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(2), pp. 119-138. https://doi.org/10.5944/ried.21.2.20094