Aunque se ha hablado mucho de la importancia de diversificar las evaluaciones formativas y sumativas en diferentes modalidades, se ha escrito poco sobre experiencias de evaluaciones sumativas que desafíen las prácticas habituales en Educación Superior.
La evaluación sumativa bien diseñada puede promover el aprendizaje efectivo, y es importante que la evaluación, objetivos y actividades de aprendizaje estén alineadas y ofrezcan oportunidades de tareas auténticas y válidas.
Este trabajo busca identificar las características de una tarea de evaluación sumativa en educación superior que ofrezca una experiencia educativa para los estudiantes.
Se presenta un estudio de caso de diseño e implementación de una tarea de evaluación sumativa transmedia con elementos de reflexión, comunicación de objetivos y manejo del tiempo.
Se utiliza una investigación naturalista basada en el diseño y se destacan las características del diseño de contenidos de la tarea.
El objetivo es acercarse a los principios del aprendizaje conectado.
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Cómo referenciar este artículo: Castañeda, L. (2021). Una experiencia de diseño de una tarea de evaluación sumativa en formato transmedia para formación inicial de profesorado. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 24(2), pp. 203-224. https://doi.org/10.5944/ried.24.2.29148