26 de mayo de 2023

Inclusión educativa en la era digital: plataformas para personas con discapacidad intelectual

La pandemia de la COVID-19 ha provocado una transformación acelerada en los procesos educativos a nivel mundial, especialmente en el ámbito de la educación a distancia. 

En este contexto, se ha vuelto crucial el uso de plataformas digitales y redes sociales como herramientas para mantener la comunicación y el acceso a la información y el conocimiento. 

Sin embargo, es importante considerar cómo esta transición afecta a grupos vulnerables, como las personas con discapacidad intelectual, y cómo se abordan las barreras y desafíos que enfrentan en el entorno virtual.

Image by LUM3N from Pixabay

Este artículo se centra en analizar los usos de las plataformas digitales por parte de personas con discapacidad intelectual, así como por parte de especialistas y familias de un centro de educación especial en la Comunidad de Madrid. 

El objetivo es examinar los beneficios y barreras que surgen en el uso de las redes sociales en este contexto, y cómo la pandemia ha impactado tanto en los procesos educativos como en la vida personal de este colectivo en relación con el uso de estas plataformas.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

---

Cómo referenciar este artículo: Bonilla-del-Río, M., y Sánchez Calero, M. L. (2022). Inclusión educativa en tiempos de COVID-19: Uso de redes sociales en personas con discapacidad intelectual. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 25(1), pp. 141-161. https://doi.org/10.5944/ried.25.1.30875