La pandemia de la COVID-19 ha provocado una transformación acelerada en los procesos educativos a nivel mundial, especialmente en el ámbito de la educación a distancia.
En este contexto, se ha vuelto crucial el uso de plataformas digitales y redes sociales como herramientas para mantener la comunicación y el acceso a la información y el conocimiento.
Sin embargo, es importante considerar cómo esta transición afecta a grupos vulnerables, como las personas con discapacidad intelectual, y cómo se abordan las barreras y desafíos que enfrentan en el entorno virtual.
Image by LUM3N from Pixabay |
Este artículo se centra en analizar los usos de las plataformas digitales por parte de personas con discapacidad intelectual, así como por parte de especialistas y familias de un centro de educación especial en la Comunidad de Madrid.
El objetivo es examinar los beneficios y barreras que surgen en el uso de las redes sociales en este contexto, y cómo la pandemia ha impactado tanto en los procesos educativos como en la vida personal de este colectivo en relación con el uso de estas plataformas.
---
Cómo referenciar este artículo: Bonilla-del-Río, M., y Sánchez Calero, M. L. (2022). Inclusión educativa en tiempos de COVID-19: Uso de redes sociales en personas con discapacidad intelectual. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 25(1), pp. 141-161. https://doi.org/10.5944/ried.25.1.30875