Este artículo aborda el uso de Socrative como una herramienta para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación superior. Se destaca que las necesidades actuales de los estudiantes difieren significativamente de las generaciones anteriores, y la incorporación de tecnología en el aula se ha vuelto esencial para mantenerse al día con los cambios educativos.
Socrative, una plataforma de evaluación en línea, se presenta como una opción valiosa para promover un aprendizaje interactivo y mejorar la motivación y participación de los estudiantes.
Aunque los resultados demuestran una mejora en la relación docente/estudiante y la dinámica de la clase, los efectos en el rendimiento académico son mixtos y requieren una mayor investigación para obtener conclusiones más sólidas.
Foto de Ivan Samkov |
En resumen, la integración de herramientas tecnológicas como Socrative puede ofrecer ventajas significativas para mejorar la experiencia educativa en la educación superior, pero se necesita una mayor evidencia para comprender completamente su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes.
---
Cómo referenciar este artículo: Juan-Llamas, C., y Viuda-Serrano, A. (2022). Socrative como herramienta de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 25(1), pp. 279-297. https://doi.org/10.5944/ried.25.1.31182