En este artículo, Joanne Weber y Michael Skyer abordan el problema complejo de la educación para sordos en Norteamérica, centrándose en la insatisfactoria alfabetización de los estudiantes sordos de secundaria, a pesar de las tecnologías avanzadas y la evaluación temprana obligatoria.
A través de un análisis exhaustivo y la creación de un nuevo marco teórico, los autores exploran cómo los Recursos Educativos Abiertos (REA) y el diseño curricular pueden utilizarse para mejorar esta situación.
La investigación destaca la necesidad de enfoques estéticos y centrados en la comunidad sorda para desarrollar soluciones educativas más efectivas.
Los autores revisan la literatura existente y presentan sus hallazgos en conferencias internacionales, analizando cómo la colaboración y la implementación de pedagogías y currículos adaptados pueden cerrar las brechas actuales en la educación para sordos.
Al aplicar un modelo de ecociclo para interpretar los datos cualitativos y cuantitativos, el estudio revela las implicaciones más amplias para la investigación y la práctica educativa, proponiendo un enfoque innovador y crítico para superar las políticas educativas inadecuadas.
Finalmente, Weber y Skyer subrayan la importancia de la participación activa de la comunidad sorda en el desarrollo y la implementación de REA y materiales educativos digitales.
Al enfatizar la estética y el diseño positivo para sordos, los autores argumentan que estas estrategias no solo mejorarán los resultados educativos, sino que también promoverán una mayor equidad e inclusión en la educación para sordos.
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Cómo citar: Weber, J., & Skyer, M. (2022). REAs, pedagogía para sordos y diseño curricular contra la "malvada" política de la educación para sordos. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 25(2), 73–96. https://doi.org/10.5944/ried.25.2.33083