En el contexto de la educación superior, las plataformas digitales se han convertido en una herramienta esencial para la transferencia de conocimiento y el aprendizaje multimedia. Estas plataformas no solo permiten la integración de diferentes medios, como texto, audio, video e imágenes, sino que también facilitan la interacción entre estudiantes y docentes en un entorno virtual.
El caso de la plataforma digital "Entremedios" de la Universidad de Zaragoza es un ejemplo destacado de cómo estas herramientas pueden ser utilizadas para mejorar el proceso formativo y preparar a los estudiantes para el mundo profesional.
El presente estudio se centra en analizar el impacto de "Entremedios" en la formación de futuros periodistas, explorando cómo la plataforma ha sido utilizada para fomentar un aprendizaje práctico y colaborativo.
A través de entrevistas en profundidad y grupos de discusión con egresados y responsables de la plataforma, se han identificado áreas de mejora que podrían incrementar la eficacia de la plataforma en la transferencia de conocimiento.
Los resultados de este estudio no solo ofrecen una visión crítica sobre el funcionamiento actual de "Entremedios", sino que también proponen estrategias para su optimización, buscando potenciar la profesionalización de los estudiantes y su preparación para enfrentar los desafíos del periodismo contemporáneo.
PUEDE LEER EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ
---
Cómo citar: Marta-Lazo, C., Gabelas-Barroso, J. A., Nogales-Bocio, A., Badillo-Mendoza, M. E. (2022). Aprendizaje Multimedia y Transferencia de Conocimiento en una Plataforma Digital. Estudio de Caso de Entremedios. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 25(1), pp. 101-120. https://doi.org/10.5944/ried.25.1.30846